contundente

Cafiero dejó en ridículo a la ex vinistra Bullrich "es deshonesta hasta en 280 caracteres"

El jefe de Gabinete aseguró que la titular del PRO "es deshonesta hasta en 280 caracteres", luego de que ésta lo increpara en Twitter por su supuesta tenencia de dólares. El funcionario recordó los casos de Dujovne y Prat-Gay, entre otros, le recordó que su DDJJ es enero de 2020, que vendió divisas por homebanking y a cotización oficial, y concluyó: "¿Son cínicos o perdieron la memoria?".

Cafiero dejó en ridículo a la ex vinistra Bullrich

Domingo 27 de septiembre de 2020 | 10:14

Cuando los dirigentes políticos se cruzan en redes sociales, es habitual que la cualidad "blanda" de algunos datos ponga la verdad a disposición de uno u otro lado en función de la interpretación que estos hagan de esos datos. Pero a veces no. En algunos casos, lo "duro" de la información, los números o la estadísticas, coloca la razón indefectiblemente en una de las dos o más posturas en discusión.

Esto último es lo que pasó esta mañana en Twitter, cuando el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dejó en absoluto ridículo a Patricia Bullrich, el "halcón" que preside el PRO en nombre de Mauricio Macri.

La ex ministra de Seguridad había increpado al funcionario del Gobierno nacional por dólares que tenía: aseguró haberle enviado una nota a la qu Cafiero respondió informándole que "ya no tenía" esas divisas. "Pero en su declaración jurada figura que sí.

Si los vendió, ¿a qué dólar recurrió? Sería importante conocer su respuesta y terminar con el doble discurso", chicaneó sin vueltas la ex figura de la malograda gestión de La Alianza.

La respuesta del ministro coordinador fue contundente. "Le pido a la oposición que después de que Macri metiera al país en su mayor crisis en 20 años, y estando en medio de la crisis global por la pandemia, deje de hacer política en formato de trolls y noticias falsas", inició su respuesta el funcionario.

Luego, dejó en claro que ya no tiene dólares y que la titular PRO debería saberlo, y precisó que la transacción de las divisas que tenía fue mediante los mecanismos normativos vigentes: "Bullrich es deshonesta hasta en 280 caracteres. La DDJJ es de enero de 2020 y está expresada en pesos. Vendí esos dólares por homebanking, a cotización oficial, como corresponde".

"¿El macrismo habla de doble discurso? ¿Son cínicos o perdieron la memoria?", disparó sin tapujos Cafiero, que antes había remarcado el discurso antidemocrático que vienen manifestando hace algunas semanas distintos referentes de ese sector: "Acepten que en las elecciones se impuso la propuesta de reconstrucción de la Argentina a partir de un modelo de producción y empleo. Y debatan en el Congreso las mejores normas".

Cafiero recordó también que los funcionarios de Juntos por el Cambio -entonces Cambiemos y en el futuro vaya a saberse qué nombre tendrá- como "Dujovne, Prat Gay y Aranguren a la cabeza, pusieron su dinero en el exterior y endeudaron al país mientras sus patrimonios crecieron".

Y, en esa línea, concluyó: "¿No les parece que todavía le deben respuestas al pueblo argentino?". Bullrich, por ahora, quedó sin respuesta.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESPIONAJE ESTATAL

Las fuerzas del cielo encubiertas: La sombra de la SIDE y un regreso al pasado más oscuro de la mano de Bullrich

Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima…

HOY
EL SILENCIO SINDICAL

Mario 'Paco' Manrique: "El movimiento obrero está transitando un fracaso histórico, hay que cambiar la conducción"

En una entrevista incisiva, Mario 'Paco' Manrique cuestiona la pasividad de la CGT y el papel del sindicalismo frente a las políticas de ajuste de Javier Milei. Con frases cargadas de denuncia, el diputado de UxP describe un panorama desolador: un movimiento obrero dividido y en retroceso, trabajadores al borde de la desesperación y un gobierno que no deja espacio para los consensos.