justicia

El procurador casal cerca del juicio político

El Diputado Nacional y Vicepresidente de la comisión de juicio político, Nicolás Rodríguez Saá solicitó participar de la bicameral de seguimiento del Ministerio Publico para analizar los pedidos de juicio político contra el procurador Eduardo Casal, que fueron solicitados por organizaciones de la sociedad civil.

El procurador casal cerca del juicio político

Jueves 23 de julio de 2020 | 19:01

Desde arbitrariedades en las designaciones de subrogancias, traslados y desplazamientos irregulares de fiscales, hasta proteger al Fiscal, Carlos Stornelli en su vinculación al espionaje ilegal, son los principales argumentos que pesan contra Casal y que ahora serán estudiados también por la comisión de juicio político.

“Con el macrismo hubo una mesa judicial en connivencia con los poderes más oscuros que persiguieron a dirigentes políticos, esto es algo que se debe investigar. Hoy tenemos al frente de los fiscales alguien que tuvo un mal desempeño y que tiene la sombra de haber encubierto a personajes como Carlos Stornelli, quien tiene dos pedidos de juicio político y no tuvo ninguna sanción disciplinaria inmediata”, aseguró Rodríguez Saá.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESPIONAJE ESTATAL

Las fuerzas del cielo encubiertas: La sombra de la SIDE y un regreso al pasado más oscuro de la mano de Bullrich

Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima…

HOY
EL SILENCIO SINDICAL

Mario 'Paco' Manrique: "El movimiento obrero está transitando un fracaso histórico, hay que cambiar la conducción"

En una entrevista incisiva, Mario 'Paco' Manrique cuestiona la pasividad de la CGT y el papel del sindicalismo frente a las políticas de ajuste de Javier Milei. Con frases cargadas de denuncia, el diputado de UxP describe un panorama desolador: un movimiento obrero dividido y en retroceso, trabajadores al borde de la desesperación y un gobierno que no deja espacio para los consensos.