Alineados

En tapa: Clarín y La Nación celebran la designación de Macri en la FIFA

El mundo del fútbol doméstico se sacudió ayer con la confirmación de la FIFA de la designación del ex presidente en la fundación de la entidad. Pese al total rechazo del fútbol local, los diarios alineados con el PRO salieron a bancarlo.

En tapa: Clarín y La Nación celebran la designación de Macri en la FIFA

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 29 de enero de 2020 | 07:54

Las portadas de los matutinos de hoy muestran de qué manera están alineados con el relato macrista de la realidad. La Nación y Clarín salieron a bancar la parada en medio de las críticas del mundo del fútbol.

Para La Nación “Macri sorprendió con un cargo en la FIFA”. Con esa celebración el rancio diario festejó el nuevo cargo del presidente, en una entidad que está envuelta en un escándalo de corrupción y que utiliza la fundación, donde fue designado Macri, para lavar sus culpas.

Por su parte, Clarín tildó de las criticas como una “polémica en clave política”. El título principal fue “la FIFA designó a Macri en un cargo y los dirigentes del fútbol lo criticaron”.

Lo que muestran los diarios es de qué manera están alineados con la ideología del pro, del ajuste y el endeudamiento. De esa manera le dan preponderancia a los movimientos de Macri en cualquier ámbito.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESPIONAJE ESTATAL

Las fuerzas del cielo encubiertas: La sombra de la SIDE y un regreso al pasado más oscuro de la mano de Bullrich

Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima…

HOY
EL SILENCIO SINDICAL

Mario 'Paco' Manrique: "El movimiento obrero está transitando un fracaso histórico, hay que cambiar la conducción"

En una entrevista incisiva, Mario 'Paco' Manrique cuestiona la pasividad de la CGT y el papel del sindicalismo frente a las políticas de ajuste de Javier Milei. Con frases cargadas de denuncia, el diputado de UxP describe un panorama desolador: un movimiento obrero dividido y en retroceso, trabajadores al borde de la desesperación y un gobierno que no deja espacio para los consensos.