Desde la Secretaría de Salud anunciaron que el número de brotes se triplicó en dos meses. La mayoría de afectados son menores de un año.
Por Diputados Bonaerenses // Jueves 28 de noviembre de 2019 | 09:50
En sólo dos meses se triplicaron los casos de sarampión en la provincia de Buenos Aires y el número de afectados llegó a 38, producto del vaciamiento en Salud de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Según informó la Secretaría de Salud, de los 61 casos a nivel nacional, más de la mitad corresponden a municipios bonaerenses y la mayoría de los afectados son menores de un año.
En este sentido, el brote se detectó a comienzos de septiembre y es el mayor desde su eliminación en el 2000 y certificada en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Cabe recordar que según el mismo informe del 11 de octubre se contabilizaban 13 casos en territorio bonaerense y 33 a nivel nacional. Siendo la Capital el segundo distrito más afectado.
En el último informe se determinaron 14 brotes en la Ciudad Autónoma, 12 en Moreno, 6 en La Matanza, 5 en Merlo, 3 en Lomas de Zamora. Además, se registraron casos en Vicente López (2), Hurlingham (1), Lanús (1), Quilmes (1) y Tigre (1).
De parte del gobierno informaron que adquirieron dosis adicionales de vacuna triple y doble viral para hacer frente al brote. Asimismo, destacaron que las vacunas del Calendario Nacional que corresponden al primer trimestre del 2020 se distribuirán en diciembre.
“Instamos a la población a chequear los esquemas de vacunación y a aplicar la “dosis cero” a niños de entre 6 y 11 meses, sobre todo aquellos que residen en la ciudad y provincia de Buenos Aires”, resaltaron en un comunicado de prensa.
CARA DE PIEDRA
— En Orsai (@EnOrsai) November 26, 2019
Tras desfinanciar Ciencia y Tecnología, ahora Macri dice que los investigadores son un orgullohttps://t.co/ejt2kFi14v pic.twitter.com/1cFv1LTUV0