El Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y protesorero de la UIA, Martín Rappallini, se refirió a la situación actual del sector y las perspectivas de un nuevo gobierno, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.
Sábado 31 de agosto de 2019 | 18:41
“La industria tiene una gran parte de sus costos dolarizados y ahora se viven una incertidumbre muy grande” y manifestó, “tuvimos bastantes puntos de coincidencias en lo que es la reestructuración de la industria con Axel (Kicillof) en una reunión”.
En este sentido remarcó que “hay que ser responsables porque estamos viviendo momentos muy difíciles, queremos que las empresas sufran el menos daño posible” y acotó “este fin de año va a ser muy complicado pero puede ser peor”. “Estamos haciendo reuniones y en contacto con empresarios y el panorama es muy complicado”, advirtió el dirigente industrial.
La entrevista completa:
Para cerrar, Rappallini expresó, “pedimos que se vuelva a poner una tasa subsidiada pero entendemos que en este contexto de crisis el foco tiene que ser la sobrevivencia de la mayor cantidad posible de PyMEs” y añadió “lo importante en este contexto es controlar el dólar que, en términos de competitividad, no está mal a $61”. “Somos una entidad plural e independiente, representamos el 50% de la industria de la Argentina y vamos a colaborar con el gobierno que gane para desarrollar las PyMEs argentinas”, concluyó.