El pre candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, cerró su campaña junto a Verónica Magario y Cristina Fernández en Merlo. “Ustedes se pueden imaginar continuar con cuatro años más de esta angustia”, consultó el ex Ministro de Economía.
Por Diputados Bonaerenses // Viernes 09 de agosto de 2019 | 08:07
La fórmula bonaerense del Frente de Todos que encabezan el diputado Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza Verónica Magario tuvo su cierre de campaña en Merlo con la presencia de Cristina Kirchner.
La primera en tomar la palabra fue Magario quien pidió “mirar hacia adelante ya que está claro para todos los ciudadanos que los gobiernos de Macri y Vidal que no es más que una gran inestabilidad”.
“Ustedes se pueden imaginar continuar con cuatro años más de esta angustia y desazón de no saber si llegamos a fin de mes, de privarnos de las cosas indispensables, ¿podemos seguir así?”, se preguntó Magario.
La segunda oradora fue Cristina, quien habló de una “renovación generacional” y dijo que nunca vio “una campaña a gobernador de la provincia como la de Axel”.
“Esto no da para más, la gente no da para más. Los empresarios las pymes, las amas de casa, es necesario tomar la decisión de que a partir del 10 diciembre haya un nuevo gobierno que se ocupe de los problemas de los argentinos”, señaló.
“Hemos tomado la decisión de construir algo diferente. Y no es que pensemos todos igual, pero estamos de acuerdo en una sola cosa. En que no se puede seguir con gente en la calle, tarifas y expensas impagables”, cuestionó Cristina.
El discurso final quedó a cargo de Kicillof quien se mostró “emocionado”, llamó a cerrar “este capítulo triste” y lanzó dardos a María Eugenia Vidal –que en simultáneo hablaba en Vicente López.
“Hoy toda la provincia está en un estado de entusiasmo porque está cerrando un capitulo triste y abriendo uno alegre, que finalmente es eso lo que andamos buscando”, dijo Kicillof desde el escenario.
Párrafo seguido, el ex ministro de Economía contrastó la campaña austera con la de Juntos por el Cambio. “Quiero decir que recorrimos toda la provincia en un autito y fue una campaña muy desigual”, objetó.
“Otros andaban en helicópteros… uno manda un mensaje a la red internet y a veces no vuelven los resultados”, chicaneó el candidato a gobernador, que aparece arriba de Vidal en las encuestas.
INAGUANTABLE
— En Orsai (@EnOrsai) August 8, 2019
Datos oficiales confirman que la mitad de los niños son pobres en la Argentina de Macri https://t.co/0AXrswSW5N pic.twitter.com/VA79HSOj7D