La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, emitió un mensaje en clave electoral donde promete remedios a los enfermos oncológicos. Se trata de una apuesta electoral con enfermos que dependen de remedios para subsistir.
Pep - redacción En Orsai // Jueves 01 de agosto de 2019 | 10:26
Un spot publicado en la página oficial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires muestra a la gobernadora de campaña con los enfermos de cáncer.
Vidal mostró como un logro propio un plan lanzado en 2011 para prevención de cáncer, pero acto seguido comenzó su campaña con los enfermos.
Un testimonio publicado por Página 12 de Carlos Celhay, un médico especializado en cirugía oncológica ginecológica y magister en bioética que trabajó durante 44 años en un hospital público del conurbano, indica que “la utilización de un tema como el cáncer en una campaña política siempre roza lo no ético. La enfermedad pone en situación de grave vulnerabilidad a las personas, y cuando se trata de enfermedades graves como el cáncer, ésta se profundiza aún más”.
“Usar el padecimiento del prójimo con fines de propaganda política resulta una forma de atentar contra la dignidad humana”, concluyó.
CAMPAÑA SUCIA
— En Orsai (@EnOrsai) July 30, 2019
Le Justicia advirtió a Macri por violar sistemáticamente la veda electoral https://t.co/T9B9cMq6aS pic.twitter.com/PEf3sm4YUD