Asco

Vidal salió a hacer campaña con los enfermos de cáncer

La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, emitió un mensaje en clave electoral donde promete remedios a los enfermos oncológicos. Se trata de una apuesta electoral con enfermos que dependen de remedios para subsistir.

Pep - redacción En Orsai // Jueves 01 de agosto de 2019 | 10:26

Un spot publicado en la página oficial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires muestra a la gobernadora de campaña con los enfermos de cáncer.

Vidal mostró como un logro propio un plan lanzado en 2011 para prevención de cáncer, pero acto seguido comenzó su campaña con los enfermos.

Un testimonio publicado por Página 12 de Carlos Celhay, un médico especializado en cirugía oncológica ginecológica y magister en bioética que trabajó durante 44 años en un hospital público del conurbano, indica que “la utilización de un tema como el cáncer en una campaña política siempre roza lo no ético. La enfermedad pone en situación de grave vulnerabilidad a las personas, y cuando se trata de enfermedades graves como el cáncer, ésta se profundiza aún más”.

“Usar el padecimiento del prójimo con fines de propaganda política resulta una forma de atentar contra la dignidad humana”, concluyó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESPIONAJE ESTATAL

Las fuerzas del cielo encubiertas: La sombra de la SIDE y un regreso al pasado más oscuro de la mano de Bullrich

Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima…

HOY
EL SILENCIO SINDICAL

Mario 'Paco' Manrique: "El movimiento obrero está transitando un fracaso histórico, hay que cambiar la conducción"

En una entrevista incisiva, Mario 'Paco' Manrique cuestiona la pasividad de la CGT y el papel del sindicalismo frente a las políticas de ajuste de Javier Milei. Con frases cargadas de denuncia, el diputado de UxP describe un panorama desolador: un movimiento obrero dividido y en retroceso, trabajadores al borde de la desesperación y un gobierno que no deja espacio para los consensos.