Sin regalos y sin luz

Las ventas por el día del padre se derrumbaron casi a la mitad del año pasado

La fuerte caída se registró tanto en Ciudad de Buenos Aires como la Provincia. La inflación ayudó a "disfrazar" la recesión en medio de los festejos.

Las ventas por el día del padre se derrumbaron casi a la mitad del año pasado

Por Infonews // Martes 18 de junio de 2019 | 08:13

El consumo no remonta y el Día del Padre fue una muestra más de que la recesión está anclada a la vida cotidiana de los argentinos y afecta hasta a las más tradicionales costumbres. Las ventas por los festejos del último domingo se derrumbaron, según consignó una encuesta de la ONG Defendamos Buenos Aires.

La entidad entrevistó a 870 dueños de comercios de Capital Federal (420) y Gran Buenos Aires (450), en 21 rubros relacionados con regalos que se suelen comprar en estas fechas.

El estudio abarcó locales de ropa, calzado, perfumería, electrónica, informática, accesorios, ropa de cuero, pijamas y ropa interior, trajes y sastrería, bebidas alcohólicas, bares, restaurantes, tabaco, bombones, viajes, spa, libros, herramientas y relojería.

"Luego del análisis, caso por caso, quedó acreditado que todos los comerciantes entrevistados admitieron que en este Día del Padre se vendió la mitad del año pasado en cantidades, porque si bien la facturación fue prácticamente la misma que en junio de 2018, el 50 por ciento de inflación que hubo desde entonces, infló los totales", destacó el informe de Defendamos Buenos Aires.

Según las respuestas de los comerciantes, la causa del derrumbe es una combinación de inflación, recesión y miedo a perder el empleo:

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
NO AL AJUSTE

Kicillof: “Hoy, como en Vuelta de Obligado, defendemos nuestra soberanía frente a quienes quieren someternos”

En un encendido discurso por el Día de la Soberanía Nacional, el gobernador bonaerense Axel Kicillof reivindicó la gesta histórica de Vuelta de Obligado y criticó las políticas de ajuste que, según dijo, atentan contra la independencia económica y política de Argentina.