Rodríguez Larreta presentó un proyecto en la Legislatura para que lo autorice a endeudarse en US$ 72 millones para el plan de reconversión del predio de la ex cárcel de Caseros, que consiste en la construcción de nuevas dependencias para el Ministerio de Economía y Finanzas y para la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AFIP).
revistaque.com // Viernes 14 de junio de 2019 | 16:49
Horario Rodríguez Larreta aprovechará la nueva coalición que se formó en la Legislatura para tomar una deuda millonaria y en dólares para poder llevar a cabo el plan de reconversión del predio de la ex cárcel de Caseros y convertirlo en un polo oficinas públicas para el Ministerio de Economía y Finanzas y para la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AFIP).
FEDERALISMO PRO Larreta y Vidal, lxs más beneficiadxs por cambiemos con fondos del Gobierno Nacional
El Ejecutivo busca el permiso legislativo para tomar préstamos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), Bancos de Desarrollo, Organismos Multilaterales de Crédito, Instituciones Financieras de Fomento de las Exportaciones, Instituciones Financieras Bilaterales de Desarrollo o cualquier otra institución financiera local o internacional.
En diciembre, la Legislatura porteña aprobó un convenio suscripto entre el Gobierno de la Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado para mudar el Ministerio de Economía, la AGIP y el Archivo General de la Nación al predio de la ex cárcel de Caseros.
Se cae #ElBlindaje
— En Orsai (@EnOrsai) June 10, 2019
CORRUPCIÓN "M"
Larreta y un millonario desvío de fondos en la campaña de 2015 a través de pauta fantasmahttps://t.co/oHEcyWiRJ1 pic.twitter.com/w0ZZqipTbx
La remodelación mantendrá la fachada y el anillo externo del actual edificio por ser considerado patrimonio histórico de la Ciudad. Los trabajos también incluyen la generación de un nuevo espacio público en toda el área central y en el perímetro de los edificios de gobierno.
La iniciativa también contempla la apertura al tránsito de la calle Rondeau, que servirá como conexión entre el nuevo edificio y la futura sede del Archivo General de la Nación.
En el proyecto se explica que esta ley "permitirá mejorar el entorno inmediato del inmueble en la que se asentaban las ex Unidades Carcelarias U1 y U16, teniendo en cuenta que las mismas no funcionan allí desde el año 2001".
NEOLIBERALISMO FEROZ
— En Orsai (@EnOrsai) June 5, 2019
Ya se fugó el 71,2% de la deuda contraída por Cambiemoshttps://t.co/1y1HRldPs0 pic.twitter.com/V16NShPgjR