El súper domingo llegó muchas malas noticias para el oficialismo nacional que el año pasado afirmaba que iban a duplicar las gobernaciones. En las tres provincias, el resultado fue catastrófico para las aspiraciones de Mauricio Macri.
Pep - redacción En Orsai // Lunes 10 de junio de 2019 | 08:00
En las tres elecciones el macrismo se llevó durísimas derrotas frente a los candidatos peronistas y además, perdieron intendencias clave.
En Entre Ríos Gustavo Bordet ratificó el resultado de las primarias y destruyó al candidato macrista. Así el gobernador mantuvo su relección con más del 58% de los votos, con más de 25% de ventaja ante el radical, Atilio Benedetti.
En tanto, en Chubut Arcioni ganó las elecciones frente al candidato kirchnerista por un margen acotado. Sin embargo, el dato importante es que el referente provincial macrista le sacó 22% de puntos al candidato macrista de esa provincia, Gustavo Menna.
Por su parte, Manzur tuvo una performance demoledora frente a sus rivales. Con el 51,5% de los votos destruyó las chances de Silvia Elias y le saó una ventaja de 30%. Mientras que le sacó un 40% de puntos a José Alperovich en la sexta provincia de electores.
El ex ministro de Salud del kirchnerismo llamó a apoyar la candidatura de los Fernández para las próximas elecciones.
#NOALAJUSTEENDISCAPACIDAD
— En Orsai (@EnOrsai) June 7, 2019
Michetti y Juliana Awada no fueron bienvenidas en la Cumbre Global de Discapacidadhttps://t.co/Jm5r0fPueM pic.twitter.com/em6FePHPSf