está pasando

Papelón del macrismo en las elecciones de Chubut, Tucumán y Entre Ríos

El súper domingo llegó muchas malas noticias para el oficialismo nacional que el año pasado afirmaba que iban a duplicar las gobernaciones. En las tres provincias, el resultado fue catastrófico para las aspiraciones de Mauricio Macri.

Papelón del macrismo en las elecciones de Chubut, Tucumán y Entre Ríos

Pep - redacción En Orsai // Lunes 10 de junio de 2019 | 08:00

En las tres elecciones el macrismo se llevó durísimas derrotas frente a los candidatos peronistas y además, perdieron intendencias clave.

En Entre Ríos Gustavo Bordet ratificó el resultado de las primarias y destruyó al candidato macrista. Así el gobernador mantuvo su relección con más del 58% de los votos, con más de 25% de ventaja ante el radical, Atilio Benedetti.

En tanto, en Chubut Arcioni ganó las elecciones frente al candidato kirchnerista por un margen acotado. Sin embargo, el dato importante es que el referente provincial macrista le sacó 22% de puntos al candidato macrista de esa provincia, Gustavo Menna.

Por su parte, Manzur tuvo una performance demoledora frente a sus rivales. Con el 51,5% de los votos destruyó las chances de Silvia Elias y le saó una ventaja de 30%. Mientras que le sacó un 40% de puntos a José Alperovich en la sexta provincia de electores.

El ex ministro de Salud del kirchnerismo llamó a apoyar la candidatura de los Fernández para las próximas elecciones.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESPIONAJE ESTATAL

Las fuerzas del cielo encubiertas: La sombra de la SIDE y un regreso al pasado más oscuro de la mano de Bullrich

Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima…

HOY
EL SILENCIO SINDICAL

Mario 'Paco' Manrique: "El movimiento obrero está transitando un fracaso histórico, hay que cambiar la conducción"

En una entrevista incisiva, Mario 'Paco' Manrique cuestiona la pasividad de la CGT y el papel del sindicalismo frente a las políticas de ajuste de Javier Milei. Con frases cargadas de denuncia, el diputado de UxP describe un panorama desolador: un movimiento obrero dividido y en retroceso, trabajadores al borde de la desesperación y un gobierno que no deja espacio para los consensos.