escándalo

Alto empresario denunció que Patricia Bullrich lo extorsionó para que declare contra CFK

Martínez Rojas reveló que Patricia Bullrich quiso extorsionarlo para que declare “guionado” contra Cristina Kirchner. El ex dueño de Tiempo Argentino está preso por la causa conocida como “mafia de los contenedores” y dejó expuesto al Gobierno.

Alto empresario denunció que Patricia Bullrich lo extorsionó para que declare contra CFK

Por El Destape // Viernes 03 de mayo de 2019 | 08:41

Cuando llegué acá ya estaba todo guionado, no se respetó ningún acuerdo

Desde el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido, el empresario Mariano Martínez Rojas reveló que funcionarios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo extorsionaron en el marco de un supuesto acuerdo de protección de testigos para que declare en calidad de arrepentido en base a un relato “guionado” para involucrar a la ex presidenta Cristina Kirchnercomo la “jefa de asociaciones ilícitas”.

“Directamente la orden venía del lado de Patricia Bullrich”, aseguró.

“Cuando llegué acá ya estaba todo guionado”

En diálogo con radio La 990, el empresario relató que cuando estaba prófugo en Estados Unidos, llegó a un “arreglo” con el agente de la AFI Julio César Posse para retornar al país y aportar información sobre distintas causas vinculadas a operaciones suyas.

Sin embargo, explicó que cuando llegó al país las condiciones que le habían prometido ya no eran las mismas, y lo que le exigían “a cambio de la libertad y seguir con la vida normal” era apuntar contra la ex presidenta con informaciones falsas.

“Cuando llegué acá ya estaba todo guionado, no se respetó ningún acuerdo, no se respetó la palabra ni del juez ni del fiscal. Me dejaron detenido. Tenía que seguir una parodia con información que ellos me iban a ir dando”, reveló.

En un relato cronológico de los hechos, Martínez Rojas contó que cuando llegó al aeropuerto montaron “un show” con “10 autos y 20 motos”, después lo llevaron a tribunales para firmar el acuerdo, y más tarde lo trasladaron a un hotel para pasar la noche.

“Al día siguiente me llevan a Gendarmería y me alojan en una celda. Viene el director del programa, el señor (Francisco) Lagos del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich y me dice ´te voy a explicar como es esto. ¿Te gustó el hotel? Si querés volver al hotel, el lunes vas a tener que empezar a hablar en tribunales y a colaborar con nosotros. Queremos cabezas de arriba´”, relató.

Asimismo, prosiguió: “Para volver al hotel, tenía que involucrar a Cristina Kirchner como jefa de la asociación ilícita de todas las operaciones que bajaban como como acusaciones mías. A su vez, funcionarios del Gobierno anterior como Ricardo Echegaray, Guillermo Moreno, Juan Manuel Abal Medina, entre otros, y empresarios como Jorge Brito del Banco Macro”, denunció.

Agregó que también lo extorsionaron para que involucre al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, con declaraciones falsas en la Justicia, aunque meses más tarde le avisaron que se desactivaba esa operación.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESPIONAJE ESTATAL

Las fuerzas del cielo encubiertas: La sombra de la SIDE y un regreso al pasado más oscuro de la mano de Bullrich

Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima…

HOY
EL SILENCIO SINDICAL

Mario 'Paco' Manrique: "El movimiento obrero está transitando un fracaso histórico, hay que cambiar la conducción"

En una entrevista incisiva, Mario 'Paco' Manrique cuestiona la pasividad de la CGT y el papel del sindicalismo frente a las políticas de ajuste de Javier Milei. Con frases cargadas de denuncia, el diputado de UxP describe un panorama desolador: un movimiento obrero dividido y en retroceso, trabajadores al borde de la desesperación y un gobierno que no deja espacio para los consensos.