El multimedio valló su planta y, rodeado de policías, con un listado comunica las cesantías. Recibió más de 1400 millones de pesos de pauta desde que asumió Cambiemos.
Por Info Gremiales // Miercoles 17 de abril de 2019 | 08:48
Con su planta vallada y un impactante operativo policial desde la madrugada al servicio del multimedios, Clarín le comunica a sus empleados una nueva tanda de despidos.
Es en la previa de un fin de semana largo y sin ningún tipo de comunicación formal con los gremios ni negociación abierta para entender la magnitud ni el sentido del ajuste.
Los empleados se van enterando a llegar a sus empleos si se encuentran en el listado de cesanteados o pueden pasar a sus puestos de trabajo.
Urgente: #DespidosEnClarin
— Delegados Clarín (@delegadosclarin) 17 de abril de 2019
Convocamos a todos a las 12hs frente a la puerta de Tacuarí 1846 a una asamblea extraordinaria por despidos en los diarios Clarín, Olé y otros sectores de AGEA. Está vallado el edificio y toman lista para entrar. pic.twitter.com/80gy7HvBWO
Desde la comisión interna convocan a las 12 horas frente a la puerta de la planta, en Tacuarí 1846, a una asamblea extraordinaria por despidos en los diarios Clarín, Olé y otros sectores de AGEA.
Clarín es el principal beneficiario de la pauta estatal. En 2018 recibió 388 millones de pesos, más del 17% del total de lo que se gastó en todos los medios. Desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, el multimedio obtuvo más de 1.400 millones de pesos.
Vale remarcar que estos 1.400 millones de pesos abarcan solo la pauta que otorga el Gobierno Nacional. A eso hay que sumarle lo que reciben de los gobiernos de María Eugenia Vidal y Horacio Rodriguez Larreta.
La puerta de Clarín hoy pic.twitter.com/hVzhAMa5S6
— emilianamiguelez (@emimiguelez1) 17 de abril de 2019
#DespidosEnClarin
— Delegados Clarín (@delegadosclarin) 17 de abril de 2019
56 trabajadores del sector periodístico fueron despedidos este miércoles 17/4 de AGEA, la editora del diario Clarín y el diario Olé, también responsable de publicaciones como Ñ, Viva, ELLE, y servicios como 365 y ArgenProp, parte del poderoso Grupo Clarín.
Quiero recordar que Patricia Bullrich era ministra de Trabajo cuando Clarín despidió a 200 personas, incluidos todos sus delegados gremiales, en 2000, tiempos de la Alianza. Ahora es ministra de Seguridad de Macri y aporta las vallas para los nuevos despidos. #DespidosEnClarin
— Matías Longoni (@matiaslongoni) 17 de abril de 2019
(archivo)#CORREOGATE
— En Orsai (@EnOrsai) April 16, 2019
Laura Alonso, la enamorada de Macri, lo sobreseyó en la causa del correohttps://t.co/s0Fz24ffQM pic.twitter.com/ROvHkGlXWh