Desde el año pasado el vidalismo comenzó a operar para evitar el efecto caída de Mauricio Macri. Por eso pretendía desdoblar las elecciones provinciales respecto de las nacionales. Pero el jefe de gabinete prevaleció en la interna y no habrá comicios separados.
Pep - redacción En Orsai // Miercoles 30 de enero de 2019 | 07:43
Marcos Peña Braun le ganó la interna a María Eugenia Vidal y no habrá dos fechas de elecciones en la provincia de Buenos Aires. Así el resultado de la gobernadora quedará atado también al de Mauricio Macri.
Desde las filas de la gestión bonaerense comenzaron a operar el año pasado para evitar que Macri hunda la figura de Vidal. Ante eso se propuso que se realicen comicios separados, algo que irritó al jefe de gabinete.
Pero luego de varios meses de versiones encontradas sobre el calendario electoral, el jefe de gabinete se quedó con la disputa interna y no habrá desdoblamiento. Algo que irritó a varios en las filas de Vidal que temen que la brutal caída de Macri se lleve puesta la reelección de Vidal.
Los actos públicos realizados en las últimas semanas fueron nada menos que para limar las asperezas sobre el calendario electoral. Pero desde el vidalismo saben que el desempeño en las urnas puede empeorar por la catástrofe económica provocada por el Gobierno nacional.
#EncubrimientoPRO (Archivo)
— En Orsai (@EnOrsai) January 29, 2019
OTRA MÁS Laura Alonso se ganó una imputación por liberar a Macri de la estafa del Correohttps://t.co/nuv9lktzdm pic.twitter.com/PeebDsfVfL