LA EMBARRÓ

Macri quiso defender a Caputo por las offshore patinó y se enojó

En una liviana entrevista realizada por al 13, el presidente fue consultado por la situación del Ministro de Finanzas, Luis Caputo. El Presidente patinó en la respuesta y se enojó por las críticas para el Gobierno.

Macri quiso defender a Caputo por las offshore patinó y se enojó

Pep - Redacción En Osai // Jueves 22 de marzo de 2018 | 10:07

En el programa amigable de Mariana Fabiani, Mauricio Macri se dispuso a pasar un buen rato sin mayores tormentas. Pero al ser consultado livianamente sobre la situación del funcionario que no declaró empresas offshore el Presidente derrapó.

"Una offshore no es ilegal; es ilegal si no la declaraste y no pagaste impuestos en tu país. Pero es un instrumento jurídico que se usa para organizar inversiones y empresas", aseguró ofuscado por la pregunta y el momento.

Al respecto, culpó al kirchnerismo por intentar señalar a las empresas con esas características como ilegales. Pero con mucho énfasis avaló esa operatoria.

Pero ante la total cerrazón del mandatario, Diego Leuco argumentó que no estaba clara la situación de la no declaración de la empresa por parte de Caputo.

La respuesta de Macri al darse cuenta de la embarrada sobre el tema, aseguró que Caputo “va a ir la semana que viene (al Congreso) y va a explicar todo lo que tenga que explicar. Explico por escrito y lo va a volver a explicar. Yo estoy tranquilo".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESCÁNDALO INTERNACIONAL

The Lancet acusa a Milei de atacar la memoria de las víctimas de la dictadura

El editor en jefe de la revista científica más influyente del mundo advierte sobre los intentos del gobierno argentino de "borrar la memoria de la nación". La publicación se suma a las voces críticas contra el desmantelamiento de políticas de derechos humanos en Argentina.

HOY
MILEI-MACRI

Una alianza con profundas contradicciones ideológicas sólo para beneficiar a la élite económica

La sorprendente alianza entre Mauricio Macri y Javier Milei reconfigura el mapa político argentino, pero también expone tensiones internas y contradicciones que podrían ser el germen de futuros conflictos.