Varios funcionarios del Ejecutivo salieron a preparar el terreno para una negociación paritaria que promete ser dura. Es que desde el macrismo esperan instalar un techo a la negociación y que sean a la baja los aumentos para los trabajadores.
Pep - Redacción En Osai // Viernes 19 de enero de 2018 | 10:33
El Gobierno ya prepara el escenario para negociar paritarias a la baja, para establecer un límite a los aumentos para los salarios de los trabajadores.
Luego de dos años de fracasos rotundos para controlar la inflación, el macrismo pondrá las metas de inflación como techo a las paritarias. Además, adelantaron que no existirá la llamada “cláusula gatillo” para tener en cuenta en los acuerdos.
A través de la pantalla de TN, el mensaje del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue claro las paritarias tendrán como límite la meta de inflación. Lo que significará ponerles un límite a los aumentos salariales.
"Creemos en las paritarias libres, pero si tenemos una lucha contra la inflación todos los sectores tienen que actuar en consonancia. Lo lógico sería que la discusión paritaria tenga en cuenta esto", afirmó. La posible interpretación sería como que la negociación será más o menos libre.
Algo similar aseguró el jefe de gabinete, Marcos Peña Braun, que afirmó que "las paritarias son libres. Lo que sí consideramos es que es muy importante que la sociedad se comprometa con esta meta del 15% y de entender que la lucha contra la inflación no es una cuestión solamente por parte del Gobierno, sino de todos los sectores, porque al final del día termina perjudicando a los sectores más vulnerables".
Por su parte, Frigerio adelantó que la llamada “cláusula gatillo” no será necesaria para la próxima negociación paritaria.
EN FUGA
— En Orsai (@EnOrsai) January 18, 2018
El macrismo exilió a Triaca para evitar el escándalo por el nepotismo en el SOMU https://t.co/Skir871j8L pic.twitter.com/7hBDdrxFmX