El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 determinó otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, tras el pedido efectuado por su defensor oficial.
Miercoles 27 de diciembre de 2017 | 18:34
El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 determinó otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, tras el pedido efectuado por su defensor oficial.
Domiciliaria a Etchecolatz condenado a reclusión perpetua por homicidios, torturas y privaciones ilegítimas de libertad, considerados "delitos de lesa humanidad”. Chicxs de la Noche de los Lápices, entre otros. Nos gobiernan los civiles de la dictadura ???? pic.twitter.com/3XloLdyNFf
— El Profe Romero (@romerodiario) 27 de diciembre de 2017
El TOF 6 otorga el beneficio de domiciliaria a Etchecolatz. Los jueces son Martínez Sobrino y Panelo, que condenan militantes por luchar y sancionan abogados usando decretos de la Fusiladora. Clima de época. pic.twitter.com/DeFVr0twLJ
— CeProDH (@ceprodh) 27 de diciembre de 2017
El genocida Etchecolatz a su casa y 180 trabajadores de la TDA despedidos. Ganadores y perdedores del modelo, como todos los días.
— Periodista de Perón (@PeriodistaPeron) 27 de diciembre de 2017
La Corte no sólo rechazó la apelación de Lidia Papaleo en la causa Papel Prensa; la obliga a pagar las costas.
— Juan Alonso (@jotaalonso) 26 de diciembre de 2017
Lidia Papaleo sufrió un tumor cerebral por las torturas de la banda de Camps y Etchecolatz.
La siguen torturando al infinito. pic.twitter.com/RMf85xbBcY
El represor -que fue director de Investigaciones de la Policía Bonaerense y mano derecha del ex general Ramón Camps- dejó consignado ante la Justicia su domicilio en la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, en el Bosque Peralta Ramos, de la ciudad de Mar del Plata.
Regalo de Fin de Año: le dieron prisión domiciliaria a Etchecolatz y se va a vivir a Mar del Plata https://t.co/T9lOV5o2sS
— minutouno (@minutounocom) 27 de diciembre de 2017
El beneficio le fue otorgado teniendo en cuenta que el imputado tiene 88 años y "diversas dolencias", encuadrando dentro de las previsiones del artículo 10 del Código Penal y el artículo 32 de la ley 24.660, "tratándose del geronte con mayor edad en institución carcelaria en todo el ámbito penitenciario federal”.
Como no pudieron darle el 2x1, a Etchecolatz lo benefician con la domiciliaria. El mismo tipo que secuestró, torturó y mató se va a su casa. No Cambiamos, volvimos para atrás.
— Juan Amorín (@juan_amorin) 27 de diciembre de 2017
Patti y Etchecolatz (condenados por genocidas) se van a su casa sin más restricción que una tobillera. Milagro Sala (sin condena firme) tiene límite de visitas y solamente 3 días a la semana, no tiene internet y está rodeada de alambre de púa.
— Aníbal Ibarra (@anibarra) 27 de diciembre de 2017