CADA VEZ MENOS

El tremendo recorte del macrismo para la Ciencia y la Tecnología para el año que viene

En el debate que comenzó en la Cámara de Diputados sobre el presupuesto 2018 muestra el nivel de ajuste que pretende el Gobierno. Es que según denunciaron desde el Frente Para la Victoria (FPV – PJ) hace falta unos $5.300 millones más.

El tremendo recorte del macrismo para la Ciencia y la Tecnología para el año que viene

Pep - Redacción En Osai // Jueves 21 de diciembre de 2017 | 07:34

En el comienzo del debate por el Presupuesto, desde la oposición reclamaron una decisión que permita más inversión en la Ciencia y la Tecnología. Es que mientras en campaña Macri prometía más inversión, ahora el recorte es cada vez más brutal.

De lo que se desprende del proyecto enviado por el Ejecutivo para esta materia hay una nueva reducción del 0,29% del PBI.

Es por eso desde el FPV reclamaron que se aumente en unos 5.300 millones de pesos más para no desfinanciar el sistema.

El diputado que también fue investigación del CONICET, Roberto Salvarezza, indicó que “este es el segundo año que el Poder Ejecutivo envía un presupuesto de Ciencia y Técnica a la baja, mientras se dice que el país necesita apostar a la innovación”.

El diputado explicó cómo es el ajuste del Gobierno: mientras que en 2015 el presupuesto era de 1,58%, en 2016 bajó al 1,40%, y para el año que viene será del 1,22%.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESCÁNDALO INTERNACIONAL

The Lancet acusa a Milei de atacar la memoria de las víctimas de la dictadura

El editor en jefe de la revista científica más influyente del mundo advierte sobre los intentos del gobierno argentino de "borrar la memoria de la nación". La publicación se suma a las voces críticas contra el desmantelamiento de políticas de derechos humanos en Argentina.

HOY
MILEI-MACRI

Una alianza con profundas contradicciones ideológicas sólo para beneficiar a la élite económica

La sorprendente alianza entre Mauricio Macri y Javier Milei reconfigura el mapa político argentino, pero también expone tensiones internas y contradicciones que podrían ser el germen de futuros conflictos.