El principal sospechado de ocultar el destino de Santiago Maldonado, el subalférez Emmanuel Echazú, brindó una entrevista el fin de semana donde dejó una sugerente definición. Allí indicó que en caso de haberse entregado el joven estaría con vida.
Pep - Redacción En Osai // Lunes 04 de diciembre de 2017 | 10:53
El imputado en la investigación por la muerte de Santiago Maldonado consideró algo muy sugerente respecto a los momentos finales del joven. “Si lo hubiéramos visto ahogándose, lo habríamos auxiliado. Si se hubiera entregado, lo habríamos aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. Estaría vivo”, sostuvo.
Así el relato vuelve a sembrar dudas sobre qué pasó con Maldonado cuando era perseguido por los gendarmes. El operativo ilegal de los uniformados que ingresó al territorio mapuche y reprimió violentamente dio como resultado la muerte de Santiago.
Desde conocidos los resultados de la autopsia del cuerpo, el Gobierno se esfuerza por instalar la muerta por el ahogo y nada más.
En ese marco, aparecen las declaraciones de Echazú que reafirman todas las dudas sobre el momento de la muerte de Maldonado.
LO QUE FALTABA
— En Orsai (@EnOrsai) December 4, 2017
Tras reprimirlos brutalmente, abren sumarios contra los estatales neuquinoshttps://t.co/qN6V32n8os pic.twitter.com/npbzn12eRL
Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima…
De comedias satíricas a distopías anacrónicas, el teatro de Buenos Aires ofrece un abanico de propuestas imperdibles que cierran su temporada con broche de oro.