Durante los últimos días la familia del joven muerto luego de una represión ilegal de la Gendarmería en Chubut insistió en el pedido de una investigación independiente. También señalaron que las fotos filtradas del cuerpo muestran la operación para cerrar la causa.
Pep - Redacción En Osai // Martes 21 de noviembre de 2017 | 07:04
Dos comunicados emitió la familia Maldonado en los últimos días. En el primero se refirieron a la información sobre las supuestas conclusiones de la autopsia. Al respecto indicaron que “las supuestas “novedades” son parte de un acta agregada a la causa, labrada con motivo de la autopsia”.
“Nos preocupa advertir que, a partir de esas supuestas “conclusiones periciales”, empieza a construirse un escenario propicio al cierre de la investigación. Reiteramos que la audiencia prevista para el día 24 debe ser el comienzo de una nueva etapa de la causa y no el final”, consideraron.
Respecto de la filtración de las imágenes del cuerpo de Santiago, los familiares consideraron que “si la investigación judicial confirma que Aguiar filtró a la prensa las fotografías del cuerpo de Santiago también confirmará lo que la familia Maldonado denuncia desde hace meses: el juez no puede utilizar a integrantes del Ministerio de Seguridad para investigar este crimen, ya que no garantizan ni la búsqueda de la verdad ni que se cumplan sus órdenes”.
En ese marco, volvieron a pedir que “se convoque a un grupo de expertos independientes. El juez Lleral rechazó el pedido, alegando una eventual pérdida de “poder soberano” del Estado. La familia insistió y apeló”.
"NO LO CONOZCO"
— En Orsai (@EnOrsai) November 19, 2017
Vandenbroele el "arrepentido" declaró que nunca vio cara a cara a Amado Boudouhttps://t.co/vhjFZK8vMb pic.twitter.com/dEERbGuZNV