Se realizó una importante movilización de parte de toda la comunidad audiovisual para reclamar transparencia a la nueva conducción macrista del INCAA. Desde el sector denuncian la falta de ejecución del presupuesto y el vaciamiento de las políticas de fomento al sector.
Pep - Redacción En Osai // Viernes 29 de septiembre de 2017 | 10:22
El ataque del Gobierno para el sector audiovisual es total. A través de la modificación de los criterios para asignar fondos de fomentos para la realización de películas y con una total falta de ejecución del presupuesto.
Ayer la comunidad realizó una marcha frente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Además de los despidos por la persecución ideológica que promovió el Gobierno, también se denuncia el vaciamiento de políticas de fomento. Días atrás, el Gobierno dispuso nuevos criterios para la asignación de fondos y desde los directores indicaron que son “sumamente restrictiva, poner requisitos imposibles de cumplir”.
Uno de los trabajadores del INCAA, Moreira Biurra, denunció que hay “una nueva operación de prensa del mismo estilo que hicieron aquella vez cuando querían quitar el fondo de fomento que atenta contra el espíritu de la ley de cine que fue aprobada en 1994. Son operaciones que hacen desde el gobierno porque no se atreven a pagar el costo político”.
MÁS AJUSTE
— En Orsai (@EnOrsai) September 29, 2017
Casi cien trabajadores fueron despedidos de una empresa de aviones en Córdoba https://t.co/MIIHTNHQuR pic.twitter.com/sDj8k3t3j4