Desde hace meses los trabajadores del Ingenio Ledesma reclaman por mejores condiciones. Ayer cuando se manifestaban en la vía pública fueron brutalmente reprimidos por parte de los uniformados que responden al gobernador radical y ultra macrista, Gerardo Morales.
Pep - Redacción En Osai // Viernes 29 de septiembre de 2017 | 07:15
Luego de varios meses de conflicto y movilizaciones, los trabajadores de Ledesma decidieron iniciar un paro hace dos semanas.
Cuando ayer se encontraban en una movilización la policía de Morales avanzó con una brutal represión con gases y balas de goma. La respuesta del régimen del Gobernador radical pro fue la mano dura, en vez de intentar una solución política a los reclamos.
El desalojo se produjo en la ruta 34 donde los trabajadores estaban realizando una pacífica manifestación.
Desde diversos medios compartieron las imágenes dl brutal avance de los uniformados sobre los trabajadores. Por su parte, la dirigente del Frente de Izquierda, Natalia Morales, aseguró que el “Gerardo Morales y sus funcionarios hacen campaña hablando de la paz, manda la policía al corte de los obreros azucareros, como única respuesta a las demandas salariales, luego de 14 días de paro”.
VOLVIMOS AL MUNDO
— En Orsai (@EnOrsai) September 28, 2017
La Comisión Interamericana convocó a una audiencia por el embate a los trabajadores https://t.co/d9f10qPt8G pic.twitter.com/8yZho5oRvc