Cada vez quedan menos dudas del tarifazo que aplicará el Gobierno en las tarifas una vez que pasen las elecciones legislativas. Así lo contempla el proyecto de presupuesto que envió el Ejecutivo al Congreso y prevé aumentos del 50% en las tarifas de luz.
Pep - Redacción En Osai // Lunes 18 de septiembre de 2017 | 07:27
Los datos surgen de lo que considera el Gobierno que debe hacerse en materia presupuestaria con los subsidios que serán recortados. Eso implica que las empresas energéticas seguirán ganando millones a costa de los usuarios y los aumentos que recibirán.
Lo que se estima para el año que viene es que el recorte en los subsidios encarezca las tarifas finales tanto para Edenor como para Edesur. Pero el tarifazo del 50% será en dos tramos: el primero será inmediatamente después de las elecciones con un 14%, en febrero del 16%, en materia de subsidios recortados. Pero además, también se encarecerá la energía un 28%.
Como anticipó el Secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Suroga, en la audiencia pública que debió realizar el Gobierno obligadamente en diciembre pasado se adelantó el nuevo cuadro tarifario. Además, allí el funcionario había indicado que los subsidios se reducirían un 37%.
Esto forma parte de todo lo que el oficialismo pretende ocultar de cara a las elecciones de octubre y que encuentra un apoyo total con la protección mediática.
CASO MALDONADO
— En Orsai (@EnOrsai) September 18, 2017
Periodistas y revistas independientes señalaron las “mentiras destinadas a proteger al poder” https://t.co/CVKlGhKODo pic.twitter.com/rTGUxGsyza