
El titular de la cartera de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, resultó imputado por la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES) por maniobras irregulares con fondos de ANSES. Se trata de una inversión que él mismo coordinó antes de ser funcionario.
Pep - Redacción En Osai // Viernes 08 de septiembre de 2017 | 07:17
Otra denuncia sacudió al Ejecutivo nacional por manejo irregular de fondos públicos. En este caso es la plata de los jubilados que fueron utilizados para un fondo de inversión.
Se trata del manejo poco transparente de unos 500 millones de pesos del Fondo Común de Inversión y que Caputo manejó aparentemente para beneficiarse en el ámbito privado.
La inversión que realizó el funcionario habría significado un perjuicio para la plata de los jubilados.
Como consecuencia el titular de la UFISES, Gabriel de Vedia, pidió también que se investigue al titular de la ANSES Emilio Basavilbaso, Gustavo Ángel Marconato, Luis María Blaquier y Pedro Lacoste.
Lo que se les imputa es "la presunta comisión de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública; incumplimiento de deberes de funcionario público, y administración infiel en perjuicio de la administración pública".
AH, CON RAZÓN
— En Orsai (@EnOrsai) September 7, 2017
Para Sanz la actitud del Gobierno por Maldonado fue solo un “error de comunicación“ https://t.co/VNxOD2P2Tk pic.twitter.com/NgPCSvKfdU
Un ambicioso proyecto interdisciplinario de la Universidad Austral busca conectar ciencia, innovación inclusiva y sostenibilidad para resolver uno de los grandes problemas estructurales del país: la baja productividad agroindustrial.
El economista Andrés Asiain desmenuza la crisis cambiaria, el drenaje de reservas y la repetición de un libreto de ajuste que nunca funcionó