Los últimos días el dólar sigue su escalada a la alza y ya roza los $18 pesos y eso implica un aumento en los precios de varios productos que se encuentran en las góndolas de los supermercados. Para el Jefe de gabinete “no hay motivos para preocuparse por el dólar”.
Foto por Nicolás Aboaf
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 28 de julio de 2017 | 10:40
Mientras el dólar se convirtió en otra variable que no puede controlar el Gobierno y que impacta directamente en la inflación, para el Marcos Peña Braun "no hay motivos para preocuparse por el dólar en la Argentina".
Sin embargo, el valor del dólar tiene una implicancia directa sobre los precios de varios productos, incluso en algunos de la canasta básica. Lo que incide directamente en la inflación, además de depreciar por resultado los salarios.
Mientras los medios especializados ya vuelven a hablar de paralelo, el dólar aumentó once centavos en la cotización de ayer y alcanzó los a $ 17,87. Pero la cotización blue ya superó la barrera de los $ 18,41. Lo que muestra otra fuerte derrota del oficialismo al abrir la compra de la moneda internacional.
Fiel al relato de un cuento de hadas, Peña Braun afirmó que "en la Argentina hay un plan económico que está funcionando, basado en el gradualismo, que es el único plan sustentable, bajando la inflación, el déficit fiscal y los impuestos".
AMIGACHOS
— En Orsai (@EnOrsai) July 27, 2017
Las flores de Marcos Peña Braun para Florencio Randazzo https://t.co/wWvS1nr9bu pic.twitter.com/zslU5PCeLl