Al igual que lo que sucede a nivel nacional, Vidal volvió a tomar una millonaria deuda pero esta vez en euros. Se trata de un millonario endeudamiento por unos 500 millones que volverán a comprometer las generaciones futuras y las cuentas bonaerenses.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 14 de julio de 2017 | 08:23
Ayer la provincia decidió volver a tomar deuda que comprometerá la próxima gestión de Gobierno bonaerense. Se trata nada menos que una nueva deuda por unos 500 millones de euros que tendrán que ser devueltos en seis años.
Como un indicador que marca la desconfianza de los prestamistas es que aumentaron la tasa de interés un 1,5% más que el último préstamo.
Los bancos que se beneficiaron con la colocación de la deuda fueron HSBC, Santander y Deutsche Bank.
Solo este año, Vidal ya tomó deuda por casi unos 17 mil millones de dólares.
CRISIS IMPARABLE #MacriParaLaMano
— En Orsai (@EnOrsai) July 13, 2017
La textil GGM “ya dejó de existir” dejando en la calle a 280 trabajadoreshttps://t.co/lhrTADua3A pic.twitter.com/0lH8VyQYj8
La economía en septiembre cayó un 0,3% respecto de agosto y marcó una baja interanual del 3,3%. En el noveno mes del año, 12 de los 16 rubros en el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registraron caídas.
En un encendido discurso por el Día de la Soberanía Nacional, el gobernador bonaerense Axel Kicillof reivindicó la gesta histórica de Vuelta de Obligado y criticó las políticas de ajuste que, según dijo, atentan contra la independencia económica y política de Argentina.