A pocos días de iniciar las campañas para las elecciones primarias, el actual vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, cuestionó el proceso eleccionario y aseguró que hay que estudiar la derogación del actual sistema. Los nervios del oficialismo ante un derrota puede abrir la modificación de las elecciones.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 12 de julio de 2017 | 07:42
Los pasos del oficialismo son cada vez más evidentes cuando se analizan las declaraciones en torno a las elecciones primarias. Desde un primer momento se intentó modificar el procedimiento electoral, incluso Gabriela Michetti llegó a proponer que sean suspendidas las elecciones de medio término.
Ahora fue el caso de Santilli que se sumó a la onda de cuestionar las PASO y afirmó que “hay que repensar cómo hacemos para no gastar tanto dinero de los ciudadanos”. Su principal argumento fue “las PASO tienen un grado de participación importante cuando son para cargos ejecutivos pero no para elecciones de medio término”.
Algo que queda descartado cuando se analizan la concurrencia a las votaciones, que si bien podría ser menor, tampoco implica una diferencia sustancial para argumentar la suspensión de las elecciones.
De todas maneras, afirmó que “lo vamos a analizar en el contexto una vez que pase el año electoral”.
PLURALIDAD DE VOCES?
— En Orsai (@EnOrsai) July 12, 2017
La Telam de Macri: Vergüenza nacional que echa trabajadores por hacer preguntashttps://t.co/9A6C4MaX1Z pic.twitter.com/Il163OG7kb