Los abogados reían, se sacaban selfies y tomaban café mientras esperaban al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.
Sábado 10 de junio de 2017 | 17:28
Los abogados reían, se sacaban selfies y tomaban café mientras esperaban al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. Minutos antes de su llegada, un hombre y una mujer colocaban unos carteles con imágenes de patrulleros y policías a los costados de la mesa, donde luego hablaría la principal figura a la que iban a escuchar, con el título: “Malvinas Argentinas. La Patria chica de un pueblo grande”. Luego, repartieron unas revistas que en la tapa tenían una foto de Jesús Cariglino, y casi a manera de obituario, reza: “Jesús Cariglino. 1995-2015”.
Y allí todo quedó claro. Garavano llegó junto al ex barón Jesús Cariglino, ingresaron al recinto del ex Club Belgrano de Tortuguitas e integrantes de su equipo decían: “Va a jugar”. El lugar elegido, paradójicamente o no, cuenta con una denuncia a sus administradores por administración fraudulenta. Y la troupe del ex barón que acompañó al ministro de Justicia de la Nación, no se queda atrás. Enumeremos:
Jesús Cariglino. Siendo intendente pasó trece días en prisión por ser señalado como el líder de una organización que había desviado dos millones de dólares mediante la utilización de facturas apócrifas, pagos a firmas inexistentes, créditos inventados o montos adulterados. Para recuperar su libertad, pagó US$ 500.000.
Roque Cariglino. Designado como el “senador más vago del año” por no haber presentado ni un proyecto de ley. Está acusado, junto a su hijo Maximiliano (quien también estaba en la mesa), de asociación ilícita en la compra de terrenos.
Luciana Valle. Actual titular del PAMI de Malvinas Argentinas. Vinculada a la administración de prostíbulos. Ex funcionaria de Cariglino está acusada de ser el nexo entre los prostíbulos operados por su madre y la administración municipal.
Garavano comentó que el objetivo de su cartera es reconstruir las instituciones y fortalecer el Estado de Derecho. Pero compartió la mesa con quienes tienen causas judiciales por delitos cuya condena puede recaer en la prisión. Con la aprobación máxima de Cambiemos, acompañó a Jesús Cariglino en lo que todos señalaban por lo bajo como el lanzamiento de su candidatura a concejal e incomodó a más de un magistrado; entre ellos el juez del Tribunal Oral y Criminal N° 3, Raúl Elhart; el juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Departamental, Javier Mariani; la jueza de Ejecución Penal a cargo del Juzgado de Ejecución de San Martín, María del Carmen Rodríguez Melluso; los fiscales Fabricio Iovine y Martín Viscovich; entre otros. ¿Cuál es el mensaje que genera el ministro de Justicia en una reunión como esta y con estas personas?
DE TU PLATA
— En Orsai (@EnOrsai) 7 de junio de 2017
Revelan la fortuna que cobrará el negacionista Lóperfido en su puesto en Alemania https://t.co/sK0whgeHHS pic.twitter.com/f6T41he6Mz