Fue en una Asamblea de la Comunidad Audiovisual, en donde se solicitó que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto dé un paso al costado. También fue apuntado el titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi
http://www.diagonales.com // Viernes 14 de abril de 2017 | 12:06
Con el despido del ahora ex titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta, la comunidad cinematográfica vive días por demás revueltos, incluso con repudios por parte de un hombre aliado del Gobierno como lo es el reconocido director y guionista, Juan José Campanella.
La decisión tomada por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, no le ha sido gratuita y ha recibido duros cuestionamientos por parte de varios sectores que apoyaban la gestión de Cacetta al frente del INCAA.
En este marco es que más de mil personas se reunieron en la sala principal del cine Gaumont, para denunciar un plan de vaciamiento del INCAA y reclamar la renuncia del ministro de Cultura, Pablo Avelluto.
Según señalaron desde la Asamblea abierta de la Comunidad Audiovisual, las recientes acciones de Avelluto "resultan incompatibles con la defensa del cine nacional" y se planteó que el funcionario "montó una operación mediática para hacer renunciar a Cacetta",
Dicha Asamblea que se desarrolló en el cine Gaumont estuvo integrada mayoritariamente por alumnos, docentes y egresados de escuelas de cine. Especialmente concurrieron los miembros de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), cuyo rector Pablo Rovito planea presentar su renuncia el lunes próximo en solidaridad con el despido de Cacetta.
No sólo Avelluto fue el apuntado para que presente su renuncia, sino que también el ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi. Aunque más tarde se votó otra moción para quitar a Lombardi del pedido de renuncia, "ya que no tiene nada que ver con lo que está pasando en el INCAA", señalaron en la Asamblea.
EN ASAMBLEA
— En Orsai (@EnOrsai) 14 de abril de 2017
Califican el ataque al INCAA como “un golpe de estado a la autarquía del Instituto” https://t.co/XcxEabKdj3 pic.twitter.com/al5mOiONcb