
Desde el Gobierno nacional volvieron a rechazar la apertura de la paritaria nacional, pese a la cantidad de reclamos de los sindicatos y del paro que anunciaron para la semana que viene. Según el Ministro de Educación “la negociación le corresponde a cada provincia” y así se sacó el tema de encima.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 02 de marzo de 2017 | 07:25
Los docentes se movilizaron al Congreso y fueron reprimidos por los uniformados que custodiaron las cercanías de los accesos. El reclamo era para que se abran las negociaciones paritarias nacionales.
Sin embargo, Esteban Bullrich volvió a negar esa posibilidad. "Ahora el protagonismo no es del ministerio de Educación nacional sino de las provincias. Tienen que negociar provincia a provincia", afirmó el Ministro.
De forma insólita cuetionó a los gremialistas porque no le avisaron de la medida de fuerza: "Ningún gremialista de Ctera me llamó para decirme 'vamos a llamar a un paro'".
Por Radio Mitre volvió a cuestionar la medida con el argumento de los chicos: "Hay 600 mil chicos que entran a primer grado el lunes, tenemos que pensar en eso".
Así desde el macrismo piensan desentenderse de la paritaria y el conflicto nacional a pocos días que comiencen las clases.
MAFIOSOS
— En Orsai (@EnOrsai) March 1, 2017
Baradel presenta una denuncia penal contra Macri por "amenaza velada" de muertehttps://t.co/WavQ58lRfu pic.twitter.com/oFQnDO7fE8
Un ambicioso proyecto interdisciplinario de la Universidad Austral busca conectar ciencia, innovación inclusiva y sostenibilidad para resolver uno de los grandes problemas estructurales del país: la baja productividad agroindustrial.
El economista Andrés Asiain desmenuza la crisis cambiaria, el drenaje de reservas y la repetición de un libreto de ajuste que nunca funcionó