El operativo de limpieza del Gobierno por el escándalo de la condonación de una deuda millonaria al grupo Macri comenzó con el manual de siempre. Es que desde el Ejecutivo apuntaron contra el kirchnerismo por reclamar el pago total de la deuda a la familia Macri. Además, Aguad intentó deslindar de responsabilidades al Presidente.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 10 de febrero de 2017 | 11:38
Como no podía ser de otra manera, el primer acto reflejo del Gobierno fue culpar al kirchnerismo por el espurio acuerdo con el grupo Macri por la deuda del Correo Argentino. El encargado de apuntar contra la pesada herencia fue Oscar Aguad, el hombre del mandado para la familia Macri.
Primero intentó deslindar responsabilidades del Presidente y sostuvo que “nunca hablé con Macri de este tema, lo tomé como algo jurídico. Yo tengo que defender el patrimonio nacional. Con la quiebra se perdería toda la plata”.
Acto seguido, Aguad afirmó por Radio Mitre que la responsabilidad es del gobierno anterior: “Durante los 12 años de Gobierno K no se intentó cobrar esa deuda. El no haberlo hecho licuó el patrimonio del Estado. Heredamos el juicio”.
Pero además fue más lejos y trató de quitar a la familia Macri del escándalo y consideró que “el involucrado en este juicio es Correo Argentino S.A”.
En la misma línea, el Subsecretario de regulación de la secretaria de tecnologías de la información y las comunicaciones, Oscar González, consideró por Radio Con Vos que "hubo un proceso absolutamente transparente y en audiencia pública, en ese contexto se dio el acuerdo”.
Es que para el Gobierno se trata de un trámite absolutamente normal condonar una deuda de 70 mil millones de pesos a una empresa de la familia presidencial. Por eso el funcionario aseguró que "llevamos adelante una buena negociación, quisimos no dilatar esto más en el tiempo”.
PIRUETAS
— En Orsai (@EnOrsai) February 10, 2017
Ante el escándalo por el Correo, Clarín y La Nación intentan cuidar al macrismo https://t.co/5oFgMqmHYb pic.twitter.com/m0yGrZi7Mh