A través de un escrito de 110 páginas, el Gobierno descartó de plano la posibilidad de avanzar en un juicio contra el gobierno británico que causó lesiones y muertes.
Redacción En Orsai // Miercoles 09 de noviembre de 2016 | 08:25
Según publicó un matutino porteño, en el caso del juicio por el hundimiento del crucero General Belgrano, la abogada Ximena Bruzzone de la Cancillería sostuvo en el escrito que "esa es competencia del Ministerio de Defensa" por lo que delegó cualquier reclamo judicial ante esa cartera.
A la vez, en cuanto al caso del prisionero de guerra Raúl Vallejos que fue detenido y maltratado bajo el mando británico y perdió una pierna, la Cancillería no dio lugar al reclamo de "Acción Declarativa de Certeza" al entender que una declaración de "inconstitucional" del acuerdo de 1989 sería "perjudicial" en el restablecimiento de las relaciones políticas, diplomáticas, consulares, tecnológicas y de cooperación con el Reino Unido".
Ahora los soldados sobrevivientes de estas tragedias y familiares de las victimas fatales quedan a la deriva, sin un gobierno que los apoye en su reclamo.
Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima…
De comedias satíricas a distopías anacrónicas, el teatro de Buenos Aires ofrece un abanico de propuestas imperdibles que cierran su temporada con broche de oro.