El ex funcionario de la cartera sanitaria de la Nación, Daniel Gollán, advirtió que la interrupción del plan para los recién nacidos pone en peligro a unos 2 mil pibes y unas 1oo madres. Además apuntó contra el juez Bonadío por “ristra de mentiras y desvirtuaciones”.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 19 de septiembre de 2016 | 07:41
El ex Ministro salió a justificar y argumentar sobre lo fundamental de la implementación del plan para los recién nacidos y los efectos que tiene sobre la reducción de las muerte neonatales. Al respecto afirmó que “el programa permitía bajar 2 puntos la mortalidad materna y la mortalidad infantil. 2000 chicos que se evitarían que se murieran por año, van a morir, y 100 mujeres también. ¿Quién se va hacer cargo de esto? Este es un tema sanitario gravísimo”.
En el mismo sentido, afirmó que “los profesionales de las maternidades están indignados porque se han entregado 46 mil Qunita y 22 mil consultas telefónicas a beneficiarios y no hay ninguna sola denuncia de ninguna problema solo elogios para el programa”.
“El programa estaba siendo un éxito extraordinario sobre el núcleo duro de mujeres que no controlaban su embarazo”, agregó.
También cuestionó la decisión del juez Bonadío de ordenar la quema de todas las cunas y los kits que integraban el plan: “Es una más de toda una ristra de mentiras, de desvirtuaciones. Bonadío es funcional a ilegalizar por la vía de la Justicia a aquellos gobiernos que dan derechos, porque en realidad les molesta”.
“El hecho simbólico de mandar a quemar moisés, uno tiene que remontarse a cuando se mandaron a destruir los pulmotores de la Fundación Eva Perón, o las sábanas de los hospitales porque tenían el logo bordado”, concluyó.