Desde diversos sectores, políticos y judiciales, le pidieron al polémico magistrado que no continúe con su plan de destruir 60 mil kits para recién nacidos. Sin embargo, Bonadio sigue adelante y desoyó los pedidos para no destruir las cunas.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 16 de septiembre de 2016 | 10:59
Primero fueron los representantes de diversas fuerzas políticas, después fueron especialistas neonatologos y posteriormente fue el mismo fiscal que entiende la causa, los que pidieron que Bonadio no avance con la intención de quemar las 60 cunas.
Ayer el magistrado le negó un pedido al fiscal Eduardo Taiano para evitar la locura y que se pueda “acondicionar y adecuar” la entrega.
En este sentido, el fiscal también le solicitó al magistrado que desde el Ministerio de Salud se puedan corregir posibles efectos de la utilización de los moisés que entregaban en el plan Qunita. En el pedido, el fiscal además solicitó que se tenga en cuenta “la utilidad y la necesidad de los sacos de dormir como herramienta útil para prevenir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante”. Según revela el diario Página 12, Taiano afirmó que la entrega de esos kits también puede ser de un “gran provecho y bien público”.
Sin embargo, el juez Bonadio continúa con su persecución de odio y desestimó el pedido para que se entreguen esos kits para recién nacidos de familias vulnerables.