SE VIENE

Luego de la Marcha Federal, Yasky adelanta que "está madurando un paro"

La multidunaria marcha que confluyó en Plaza de Mayo con manifestantes de todos los puntos del país, fue el embrión para lo que será un posible paro general. El titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, sostuvo que ya se viene trabajando con la idea de un paro general contra el ajuste macrista.

Luego de la Marcha Federal, Yasky adelanta que

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 12 de septiembre de 2016 | 12:00

No hay discusión de reapertura de paritarias, no hay un compromiso serio para terminar con los despidos

Luego de lo que fue la importante movilización sindical y de organizaciones sociales hace unos días, en el sector sindical ya se comenzó a trabajar la idea de un paro general para resistir el embate del ajuste.

Así lo manifestó el propio Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Argentinos, "el movimiento sindical en su conjunto está madurando la idea de ir a un paro nacional y lograr poner en discusión una agenda social que en las entrevistas que tuvieron tanto la CGT como las dos CTA con el ministro de Trabajo no se pudo avanzar".

En ese marco resaltó que "no hay discusión de reapertura de paritarias, no hay un compromiso serio para terminar con los despidos en el sector público y no hay una política para definir una salvaguarda para los cesanteados en el sector privado". Es por eso que la idea del paro comenzó a tomar forma.

Incluso, algunos sectores de la CGT comenzaron a tomar distancia de las posturas del Gobierno y ya se plantean tomar alguna medida de fuerza por los reclamos de las propias bases.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
NO AL AJUSTE

Kicillof: “Hoy, como en Vuelta de Obligado, defendemos nuestra soberanía frente a quienes quieren someternos”

En un encendido discurso por el Día de la Soberanía Nacional, el gobernador bonaerense Axel Kicillof reivindicó la gesta histórica de Vuelta de Obligado y criticó las políticas de ajuste que, según dijo, atentan contra la independencia económica y política de Argentina.