Luego de la cumbre del G20 en China, la comitiva argentina pegó la vuelta al país excepto por el ministro de economia que decidió sumarse al viaje de egresados de su hijo por Europa.
Raúl Möller // Jueves 08 de septiembre de 2016 | 19:50
El ministro de Hacienda se sumó a la gira del exclusivo Colegio Newman -en el que cursa sus estudios su hijo- que recorrió Gran Bretaña en el marco de una gira tradicional que realizan los egresados de ese establecimiento de elite en el que mechan la práctica del rugby con la diversión del fin del secundario.
Como cualquier estudiantina, el curso de Prat Gay Jr. necesitaba la supervisión de un adulto responsable y quien se ofreció para ese menester fue ni más ni menos que el Ministro de Economía de un país que se cierne en las tinieblas producto de una inflación elevada y una recesión que no deja de golpear los índices de empleo.
Vale recordar que además de Prat Gay, en las aulas del exclusivo Colegio Cardenal Newman estudiaron el presidente Mauricio Macri, el empresario Nicolás Caputo, el secretario de Legal y Técnica Pablo Cusellas, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, y el del Interior Rogelio Frigerio.
La economía en septiembre cayó un 0,3% respecto de agosto y marcó una baja interanual del 3,3%. En el noveno mes del año, 12 de los 16 rubros en el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registraron caídas.
En un encendido discurso por el Día de la Soberanía Nacional, el gobernador bonaerense Axel Kicillof reivindicó la gesta histórica de Vuelta de Obligado y criticó las políticas de ajuste que, según dijo, atentan contra la independencia económica y política de Argentina.