La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, tendrá que presentar ante la Justicia sus propias declaraciones juradas y los legajos de la fundación trucha que encabeza. El robo millonario que sufrió le trajo varios dolores de cabeza por no poder explicar el origen y el destino de los fondos.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 18 de agosto de 2016 | 09:59
El juez que encabeza la investigación sobre el extraño robo que sufrió Michetti le solicitó que presente sus declaraciones juradas del 2014 y 2015. Así como también deberá aportar datos sobre la Fundación SUMA, que se supo días atrás no tenía siquiera un número de CUIT.
Pero el juez federal Ariel Lijo también ordenó que Michetti presente documentación de otras fundaciones PRO como Fundar, Seguridad y Justicia, Creer y Crecer y Formar.
La vicepresidenta denunció un robo en su hogar de unos 245 mil pesos y 50 mil dólares. Pero no pudo dar explicaciones certeras sobre el origen y el destino de esos fondos.
En la denuncia sobre lo sucedido, se destaca que el origen de los fondos deben ser esclarecidos para verificar si verdaderamente se trataba de fondos para la fundación o si en verdad era dinero de actos de corrupción.
Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima…
En una entrevista incisiva, Mario 'Paco' Manrique cuestiona la pasividad de la CGT y el papel del sindicalismo frente a las políticas de ajuste de Javier Milei. Con frases cargadas de denuncia, el diputado de UxP describe un panorama desolador: un movimiento obrero dividido y en retroceso, trabajadores al borde de la desesperación y un gobierno que no deja espacio para los consensos.