El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró que el Gobierno "no tiene nada que ver con los posicionamientos de Aldo Rico y Alejandro Biondini", pero a la vez dijo que "la democracia y la sociedad lo puso en lugares de prestigio" al ex carapintada.
Redacción En Orsai // Miercoles 20 de julio de 2016 | 12:02
En declaraciones a FutuRock, Avruj dijo que "toda la relación de este gobierno con la comunidad judía, el trabajo contra la discriminación, inclusive los funcionarios que ocupamos lugares, demuestra que no tiene nada que ver con los posicionamientos de Rico y Biondini". "Hay una intencionalidad política de poner al gobierno en un lugar que no le corresponde, no lo tiene y que no lo anhela", señaló.
Respecto a la visita de la juventud del partido que responde a Biondini a la Casa Rosada, afirmó que les "causó molestia" y remarcó que "fue una estafa a la buena fe. Se presentaron como parte de un partido vecinal". "Tenían muy bien preparado lo que querían hacer, conozco este movimiento desde su génesis. No hay lugar para estos grupos, no hay posibilidad de que grupos antidemocráticos, xenófobos, antisemitas, puedan estar en nuestras filas, en absoluto", subrayó.
Asimismo, el secretario de DH dijo que la presencia de Rico en los desfiles del Bicentenario respondió a "una invitación a los veteranos de Malvinas", y aclaró que a él le puede o no gustar "cómo está parado política e ideológicamente Rico, pero fue un combatiente de Malvinas (...) la democracia y la sociedad lo puso en lugares de prestigio".
En otro orden, afirmó que el Ejecutivo mantiene una "relación correcta" y "respetuosa" con los organismos de derechos humanos, aunque aclaró que no es "permanente" ni tampoco "de cercanía como el gobierno anterior".