La Cámara Baja aprobó por amplia mayoría la ley del arrepentido; el gobierno apuró el envío tras el caso de José López. La izquierda se opuso con vehemencia a la sanción y cuestionó a la Patria Contratista.
Jueves 23 de junio de 2016 | 19:13
La propuesta final se elaboró a partir de una iniciativa de Graciela Camaño y Sergio Massa pero que le sirve al gobierno de Macri. El caso de José López aceleró los tiempos y gracias a los cambios introducidos, el FPV y la escisión pejotista apoyaron la ley. Los únicos que se opusieron fueron los diputados que integran el Frente de Izquierda.
"Discutamos la Patria Contratista, terminemos con tanta hipocresía e investiguemos a la clase empresaria que hace negocios", lanzó Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, tras la sesión.
La diputada se mostró muy molesta y pidió investigar a la Patria Contratista. Además, cruzó a Elisa Carrió por sus dichos en el recinto.
"Carrió nos dijo justo a nosotros que no denunciamos. A nosotros, que pedimos investigar a los que hicieron negocios con el kirchnerismo y ahora hacen con el macrismo", agregó la diputada.
El FPV votó a favor de la sanción de la Ley a pesar de haberse manifestado en contra antes de los cambios introducidos en el recinto.
Ahora será el Senado el que deberá avanzar para aprobar la Ley y que luego el Poder Ejecutivo la reglamente.