
En un operativo de seguridad nunca visto desde la vuelta de la democracia para con un presidente, las fuerzas de seguridad apalearon a un grupo de manifestantes que se quejaban del ajuste brutal del macrismo. Para los medios oficialistas no existió la represión, sino a penas algunos “incidentes”.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 21 de junio de 2016 | 08:23
La vergonzosa imagen de un Presidente con miedo a los escraches y tratando de evitar el contacto con la comunidad es el resumen del operativo de seguridad de ayer en Rosario. La represión es un síntoma de que continúa sucediendo con la protesta social desde diciembre pasado.
Sin embargo, la cobertura oficial evitó hablar de una nueva represión a unas cuadras de donde el mandatario le hacía cantar a los jóvenes consignas de campaña.
Mientras que en la portada del diario Clarín hablan de “choques en el acto por el Día de la Bandera”, en el portal del diario oficialistas titulan con “incidentes”.
En otra parte, el relato oficial mencionan los “disturbios, que finalizaron con algunos heridos entre los que se encuentra Eduardo Toniolli, concejal del FpV, con un corte en la cabeza”.
Pero lo que no mencionan es que esos heridos fueron producto del operativo represivo de la Gendarmería para que los manifestantes no llegaran cerca de Macri para expresarle su descontento con el ajuste.
En la revolución de la alegría no existirán las represiones.
Artistas y organismos de DDHH van contra Lóperfido y su negacionismo
— En Orsai (@EnOrsai) June 14, 2016
https://t.co/CwLfndgyp6 pic.twitter.com/ogbdJrCHwv
Las ventas online crecieron un 181% en 2024, alcanzando un récord histórico de facturación. Este incremento superó ampliamente la inflación interanual del 117,7%.