
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, le reconoció a un grupo de legisladores de Tierra del Fuego que en 2017 la tarifa del gas recibirá nuevos aumentos tarifarios que la llevarán a los valores dispuestos inicialmente por el Gobierno Nacional el 31 de marzo de este año. El ministro descartó que la Patagonia pueda recibir una tarifa diferencial a la del resto del país por su condición de zona extrema y condiciones climáticas especialmente frías.
Redacción // Sábado 11 de junio de 2016 | 20:31
Este lunes, Aranguren se encontró en Buenos Aires con los legisladores de Tierra del Fuego, todos pertenecientes al Movimiento Popular Fueguino, Damián Löffler, Mónica Urquiza, Cristina Boyadjián y Pablo Villegas.
Sin medias tintas, el funcionario les informó que el Gobierno sólo sostendrá los topes acordados -400%, para la categoría Residencial y 500%, para comercios y Pymes- hasta diciembre de 2016, y que no habrá un valor especial destinado al sur.
También aseguró que el próximo año se implementarán en su totalidad las tarifas dispuestas en la Resolución de ENARGAS N° I/3733 que provocaron una avalancha de recursos de amparos y manifestaciones en todas las provincias patagónicas.
“Nos dejó en claro que es intención del Gobierno Nacional disponer durante el próximo año nuevos ajustes que llevan a la tarifa a los valores dispuestos inicialmente, ya que explicó que con la tarifa anterior a la aplicación del tope se cubre solamente 1/3 del costo total”, señaló el legislador Löffler a la prensa fueguina. (Clarín)