CORRUPCIÓN PRO

Aranguren: luego de beneficiar a Shell reconoció tener acciones de la empresa

En pocos meses de Gobierno el ministro de Energía fue señalado en varias oportunidades como el principal responsable por los tarifazos, pero además por beneficiar a su ex empresa: Shell. Ahora se conoció que Aranguren todavía posee uno $16 millones en acciones de esa compañía.

Aranguren: luego de beneficiar a Shell reconoció tener acciones de la empresa

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 08 de junio de 2016 | 08:29

Uno de los ministros más cuestionado del gabinete, un paso por detrás de Patricia Bullrich, ahora reconoció que posee acciones en la empresa Shell, que recientemente resultó beneficiado en ocho licitaciones.

En la declaración jurada del Ministro se desprende que todavía posee uno $16 millones en acciones de la petrolera que ya recibió beneficios de la cartera que tiene a su cargo. Juan José Aranguren fue CEO de la empresa hasta diciembre, cuando asumió el cargo de Ministro.

Como parte de la provocación del ministro para dar cuenta de esas acciones, en su entorno aseguraron que no tiene pensado desprenderse de esas acciones. Aunque también intentaron asegurar que no hay ningún tipo de compatibilidad entre la función pública y las acciones de la petrolera.

En abril, el gobierno le adjudicó a la petrolera Shell siete de las ocho licitaciones que se pusieron en juego para importar gasoil.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESPIONAJE ESTATAL

Las fuerzas del cielo encubiertas: La sombra de la SIDE y un regreso al pasado más oscuro de la mano de Bullrich

Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima…

HOY
Agenda Teatral

Un fin de semana cargado de emociones y reflexión en las tablas porteñas

De comedias satíricas a distopías anacrónicas, el teatro de Buenos Aires ofrece un abanico de propuestas imperdibles que cierran su temporada con broche de oro.