En tiempos del kirchnerismo, la utilización de la billetera para condicionar a los líderes de distintas partes del país era una tiranía, ahora, en tiempos del Presidente "Mau" parece estar bien visto, aunque signifique 880 millones de pesos menos para las casas de estudio nacionales.
Martes 24 de mayo de 2016 | 20:29
La Universidad pública y gratuita vive momentos agobiantes: tras el megatarifazo que sacó a las calles a la UBA en su conjunto por primera vez desde 2001, ahora el Gobierno decidió quitarles 880 millones a las casas de estudio nacionales y a los centros culturales, para destinarlos al disciplinamiento de los gobernadores.
El esquema es sencillo: como el macrismo no tiene mayoría en el Congreso de la Nación, situación que es más notoria en el Senado; el Presidente de la Nación negocia apoyos legislativos a cambio de fondos.
Si los senadores que responden a los gobernadores provinciales no votan como quiere el gobierno, la provincia sufrirá el agobio del poder central.
En este contexto, las grandes perdedoras son las Universidades nacionales que pederán 880 millones de pesos que provenían en forma directa de la jefatura de Gabinete.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) de Corrientes condenó hoy a 8 años de prisión a seis militares por la muerte del subteniente Matías Ezequiel Chirino, ocurrida en junio de 2022, en el marco de un "ritual de iniciación" en el Grupo de Artillería de Monte…
La creciente hostilidad hacia la ciencia y las universidades públicas en Argentina alcanzó un nuevo nivel de gravedad: un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y del Conicet fue atacado durante un trabajo de campo en Potrerillos, Mendoza. Según denuncias, los agresores, identificados como militantes de La Libertad Avanza (LLA), profirieron amenazas, insultos y hostigamientos en línea con el discurso de odio impulsado desde el gobierno de Javier Milei.