El pedido de una empresa para incorporar nuevas personas motivó una masiva respuesta por parte de jóvenes tandilenses. Si bien pedían ocho personas, unas 500 respondieron al aviso que el jueves pasado fue publicado solamente en Facebook.
Redacción En Orsai // Miercoles 11 de mayo de 2016 | 17:09
Mientras cada vez falta menos para el paraíso prometido del segundo semestre, en el país se multiplican las postales de necesidad, trueque, desempleo y pobreza creciente.
Según consingó el diario Eco de Tandil, Mariano Gentile, gerente de Diarco de esa ciudad, se mostró sorprendido por las más de 500 personas que acudieron a buscar trabajo al supermercado mayorista: “Fue increíble la respuesta. Hubo gente que se vino a las 5 de la mañana”, dijo y agregó: “Entrevistamos cerca de 300 personas, pero dejaron su CV más de 500. Nosotros pedíamos hombres de 18 a 30 años pero se presentaron personas que no cumplían esos requisitos”.
Gentile detalló que buscaban 8 personas para sumarse a los puestos de cajeros y repositores.
“Por la situación de crisis que se esta viviendo en el país obviamente se dan respuestas masivas a los pedidos y para nosotros es muy positivo poder generar las fuentes laborales”, analizó Gentile y agregó que “notamos un cambio fuerte en los últimos meses donde han crecido las ventas producto de que el consumidor final opta por un mayorista por las diferencias de precios”.
Desde que Macri asumió a la presidencia el 10 de diciembre de 2015, ya quedaron sin trabajo 150.000 personas, la inflación lejos de bajar continúa en ascenso, la economía se desacelera y el tarifazo en los servicios obligó a cerrar ya, a muchos comercios minoristas.