En una entrevista que buscó minimizar sus críticas al gobierno de Macri, Jorge Lanata de todas formas repartió algunos palitos. Pero enseguida disculpó al PRO: “conociéndolos, creo que fue más ingenuidad que guachada”. Control y tibieza.
Redacción En Orsai // Miercoles 16 de marzo de 2016 | 11:57
En el día de ayer, de regreso al país luego de irse a vivir a su lujoso departamento en Miami, y mientras en el Congreso se debatía el acuerdo con los fondos buitre, el periodista insignia del Grupo Clarín Jorge Lanata pasó un largo rato en el programa El diario de Mariana, que conduce Mariana Fabbiani en Canal 13.
En una extensa entrevista, que ocupó la mayor parte de la emisión, sorprendió con declaraciones críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri. “Cualquier despido masivo es injusto. Yo creo que hubiera sido más justo que los empleados del Estado fueran sometidos a exámenes en su función. Yo no hubiera echado de a 100. Eso está mal”, admitió Lanata. Y más adelante, agregó: “Lo que hicieron con la Corte estuvo mal, no habría que haberlo hecho”.
El periodista intentó moderar las críticas al decir que “conociéndolos, creo que fue más ingenuidad que guachada”, algo que, al tratarse de un gobierno, lejos de ser elogioso, es preocupante.
A continuación, a pesar de los intentos de los panelistas y la conductora por reorientar la charla, disparó: “Hay medidas que son antipopulares. Lo son. Espero que sean transitorias. La gente tiene que saber lo que está pasando, se lo tienen que explicar”.