
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dispuso aumento del 50% en los valores de los peajes de la autopista que une la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano. Las nuevas tarifas regirán a partir de hoy.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 22 de enero de 2016 | 08:17
En la escalada de los precios e inflación que provocan las medidas del gobierno, Vidal no se anduvo con chiquitas y dispuso que el valor de los peajes en una de las autopistas más importantes tenga un aumento del 50%.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y supone un aumento para los peajes de la concesionaria Autopista Buenos Aires S.A. (Aubasa) y en las demás bajadas.
Se estima también que las demás autopistas también podrán contar con algunos aumentos, pero no tan significativos como el autopista Buenos Aires – La Plata.
Pese a que en la información se consideraba que los aumentos comenzarían a regir desde hoy, por parte de la empresa pusieron en duda el momento en el que entrará en vigencia. Pero lo que queda claro es que el brutal aumento autorizado por la Gobernadora golpea fuertemente los bolsillos de quienes utilizan esa arteria.
También se encuentra en agenda otro aumento en los peajes hacia la costa Atlántica, aunque serían menores.
Un ambicioso proyecto interdisciplinario de la Universidad Austral busca conectar ciencia, innovación inclusiva y sostenibilidad para resolver uno de los grandes problemas estructurales del país: la baja productividad agroindustrial.
El economista Andrés Asiain desmenuza la crisis cambiaria, el drenaje de reservas y la repetición de un libreto de ajuste que nunca funcionó