PAPELÓN

Macri y Massa propusieron para su gabinete a la misma persona

Se trata del tucumano José Cano, uno de los que generó el revuelo luego de las elecciones a gobernador en su provincia. Tanto el candidato de Cambiemos como el de Una avisaron que en caso de ganar, el radical formaría parte de su gestión.Una muestra más de la desesperada disputa entre ambos partidos por el segundo lugar.

A pesar de querer diferenciarse, ambos candidatos proponen a los mismos personajes para sus gobiernos.

A pesar de querer diferenciarse, ambos candidatos proponen a los mismos personajes para sus gobiernos.


Miercoles 21 de octubre de 2015 | 18:46

En esta ensalada de postulaciones quedan al descubierto la falta de planificación de dos partidos excesivamente pendientes del impacto mediático de sus medidas.

Las peleas entre el macrismo y el massismo por arañar el balotaje en las elecciones del domingo están en su momento máximo de plenitud. Los minutos pasan y el horizonte, de destino incierto, se aproxima. Y en este caminar, tan acelerado y vertiginoso a la vez, los pasos de comedia están a la orden del día.

José Cano, desconocido para el votante medio, sobre todo para el que no es tucumano, saltó a la fama con sus declaraciones explosivas y sus acusaciones de fraude cuando veía que era vapuleado por Juan Manzur y sus aspiraciones a la gobernación se esfumaban.

Una de las formas de acercarse a este personaje de la política norteña es rastrear sus redes sociales, que generan aún más incertidumbres que certezas. Allí se lo ve a Cano coqueteando con Macri, halagando a Massa y volviendo a sus orígenes radicales sin ponerse colorado.  De hecho, en las últimas elecciones formó una alianza con el líder de Cambiemos, aunque se encargó de zigzaguear las preguntas que lo comprometían con su futuro político.

Ese entrecruzamiento de posiciones, que los expone y los confunde a la vez, tuvo un nuevo capítulo cuando Mauricio Macri lo propuso para su equipo de gestión. Si bien no precisó en qué área, Julio Cobos, del riñón de Cano, se animó a arriesgar que “sería un buen ministro de Salud”.

Esta invitación no sería descabellada, sino hubiera sido porque hace unos días, en un guiño a la UCR, Sergio Massa también lo candidateó. “Voy a pedirle que me acompañe como ministro del Interior o como ministro de Justicia”, aseguró el ex intendente de Tigre.

En esta ensalada de postulaciones, como si fueran mercadería de intercambio, quedan al descubierto la falta de planificación y de sistematización de dos partidos más pendientes del impacto mediático de sus medidas, que de generar una propuesta superadora.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota