A pocos días de haberse revelado las verdaderas intenciones económicas del PRO, los empresarios tomaron las medidas propuestas por el macrismo y las hacen oír en la portada de La Nación. Así trabaja el Círculo Rojo para instalar el camino a seguir.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 29 de julio de 2015 | 08:21
El pasado domingo se desató el escándalo cuando los economistas del PRO, Espert, Melconian y Broda, quedaron expuestos por las medidas que pretende impulsar Mauricio Macri en caso de ser electo Presidente.
En tanto que ayer circuló un video en el cuál se lo ve a Federico Sturzenegger, otro economista PRO, relatar los consejos de Durán Barba para lograr ser electo.
Mientras que la portada de La Nación de hoy muestra los argumentos esgrimidos por los empresarios para llevar adelante el plan ajustador. En el título principal de hoy el sector industrial se espanta por la situación económica de la Argentina.
En una conferencia, el sector empresario mostro su “preocupación de los industriales por el fuerte atraso cambiario”. Algo que los economistas del PRO llamaron a solucionar liberando el supuesto cepo y ajustando la economía.
Según este sector “estimaron entre 25 y 30%; la pérdida de rentabilidad, las distorsiones provocadas por el intervencionismo y la inflación”, refleja La Nación típico vocero del sector conservador en el país.
Según el periódico el empresario Ercole Felippa, presidente de Manfrey, sostuvo que con una devaluación del 20 o 30% "no resolvería nada si no se arreglan el déficit fiscal y la situación externa”. Lo que eufemísticamente se llama a retrotraer la acción del Estado y ajustar.
Así el macrismo adhiere a la agenda de los grandes empresarios que a pesar de decir que ganan un 20% menos siguen manteniendo cifras siderales de superávit de acuerdo a las políticas de fomentos del Estado.