Si bien todavía pertenece a FAUNEN, Lousteau quedó como apuesta de Carrió para la jefatura de gobierno. Además, su principal apoyo radical es el nosiglismo, que también impulsa un acuerdo con el PRO. Y la semana próxima compartirá charla con la macrista Laura Alonso.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Jueves 27 de noviembre de 2014 | 12:46
En su escandaloso alejamiento de UNEN, sólo el diputado Martín Lousteau se salvó de las acusaciones contra sus ex socios. De hecho, dijo que lo iba a respaldar en su campaña porteña.
Ésa será su única participación activa en UNEN, advirtió Carrió, mientras les decía mediocres o narcos al resto de sus recientes pares.
Ante el favoritismo de Carrió, el autor de la llamada 125 buscó poner paños fríos. "Carrió hace política de manera franca y directa, y lo hace en desventaja, a costa de un gran esfuerzo, frente a estructuras partidarias más grandes. Yo prefiero no hablar en términos personales, sino priorizar la construcción colectiva", se diferenció.
Sin embargo, su principal apoyo dentro de la UCR es el oscuro sector que responde a Enrique “Coti” Nosiglia, incluidos el ex ministro de la Alianza, Chrystian Colombo, y el presidente de la UCR porteña e histórico operador de Franja Morada, el archi-denunciado Emiliano Yacobitti.
Desde que era presidente del Centro de Estudiantes de Económicas de la UBA y jefe de Franja, Yacobitti acumula denuncias por violencia y corrupción.
Ese grupo impulsa una PASO porteña con el PRO de Mauricio Macri, al igual que el presidente de la UCR, el senador Ernesto Sanz.
Si bien todavía no formaliza su candidatura a jefe de gobierno porteño, Lousteau competirá con el macrismo en la ciudad. El ex ministro de Economía especula con entrar a un balotaje.
Por otro lado, en un guiño evidente al PRO, Lousteau compartirá un charla el próximo 3 de diciembre junto a una diputada del PRO, la mediática Laura Alonso, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
La excusa será reflexionar sobre los "desafíos de los jóvenes líderes políticos", pero la participación de Lousteau se enmarca en el equilibrio sumamente inestable en el que se encuentra FAUNEN.