"Una de mis hijas me llamó y me retó por el tema de los piropos", aseguró el jefe de gobierno sobre su desafortunada frase, que incluso había generado el rechazo de dirigentes mujeres del PRO.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Miercoles 23 de abril de 2014 | 12:17
Tras la polémica y rechazo que había causado su comentario, Mauricio Macri se disculpó por haber afirmado que "a todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digas qué lindo culo tenés".
Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño inauguró un centro de primera infancia en Independencia al 2.900.
Calculadamente, se rodeó de mujeres para anunciar su arrepentimiento. Junto a la vicejefa María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, el líder del PRO explicó: "Una de mis hijas me llamó y me retó por el tema de los piropos. Hice un comentario desde la galantería, pero si alguna mujer se sintió ofendida pido disculpas".
Ayer, durante una entrevista con la radio FM Masters, de Ushuaia, Macri había dicho: "En el fondo, a todas las mujeres les gusta que les digan piropos. Por más que te digan alguna grosería como «¡qué lindo culo que tenés!»".
La propia Vidal contó a los medios que ella misma le pidió explicaciones a Macri por sus dichos. Más alineadas, otras dirigentes del PRO optaron por justificar a su jefe y su especie de violencia de género light. La diputada Laura Alonso incluso tuiteó irónicamente: "El señor q trabaja en mi cochera me dijo recién: "Estabas linda ayer: para secuestrar". Le voy a mandar el INADI".
Así, con su pedido de disculpas, Macri dejó en orsai a su propia diputada, quien se había esforzado en justificar a su jefe político.
Desde la oposición, en cambio, la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, afirmó: “Las declaraciones del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri no hacen más que discriminar a las mujeres y contribuir a que nos sigan cosificando, esto se denomina violencia de género y su expresión más extrema son los feminicidios".