MACHO PRO

Piropo grosero affaire: a Macri lo retó una hija y pidió disculpas

"Una de mis hijas me llamó y me retó por el tema de los piropos", aseguró el jefe de gobierno sobre su desafortunada frase, que incluso había generado el rechazo de dirigentes mujeres del PRO.

Piropo grosero affaire: a Macri lo retó una hija y pidió disculpas

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Miercoles 23 de abril de 2014 | 12:17

 

El fuerte rechazo que generó en la oposición, buena parte del electorado femenino y, sobre todo, su hija, provocó que Mauricio Macri salga a disculparse por haber afirmado que "a todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digas qué lindo culo tenés".
Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño inauguró un centro de primera infancia en Independencia al 2.900. Allí, se rodeó de mujeres para anunciar su arrepentimiento. Ladeado por la vicejefa María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, el líder del PRO explicó: "Una de mis hijas me llamó y me retó por el tema de los piropos. Hice un comentario desde la galantería, pero si alguna mujer se sintió ofendida pido disculpas".

Tras la polémica y rechazo que había causado su comentario, Mauricio Macri se disculpó por haber afirmado que "a todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digas qué lindo culo tenés".


Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño inauguró un centro de primera infancia en Independencia al 2.900.

 

Calculadamente, se rodeó de mujeres para anunciar su arrepentimiento. Junto a la vicejefa María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, el líder del PRO explicó: "Una de mis hijas me llamó y me retó por el tema de los piropos. Hice un comentario desde la galantería, pero si alguna mujer se sintió ofendida pido disculpas".

 

Ayer, durante una entrevista con la radio FM Masters, de Ushuaia, Macri había dicho: "En el fondo, a todas las mujeres les gusta que les digan piropos. Por más que te digan alguna grosería como «¡qué lindo culo que tenés!»".

 

La propia Vidal contó a los medios que ella misma le pidió explicaciones a Macri por sus dichos. Más alineadas, otras dirigentes del PRO optaron por justificar a su jefe y su especie de violencia de género light. La diputada Laura Alonso incluso tuiteó irónicamente: "El señor q trabaja en mi cochera me dijo recién: "Estabas linda ayer: para secuestrar". Le voy a mandar el INADI".

 

Así, con su pedido de disculpas, Macri dejó en orsai a su propia diputada, quien se había esforzado en justificar a su jefe político.

 

Desde la oposición, en cambio, la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, afirmó: “Las declaraciones del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri no hacen más que discriminar a las mujeres y contribuir a que nos sigan cosificando, esto se denomina violencia de género y su expresión más extrema son los feminicidios".

 

 

 

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESCÁNDALO INTERNACIONAL

The Lancet acusa a Milei de atacar la memoria de las víctimas de la dictadura

El editor en jefe de la revista científica más influyente del mundo advierte sobre los intentos del gobierno argentino de "borrar la memoria de la nación". La publicación se suma a las voces críticas contra el desmantelamiento de políticas de derechos humanos en Argentina.

HOY
MILEI-MACRI

Una alianza con profundas contradicciones ideológicas sólo para beneficiar a la élite económica

La sorprendente alianza entre Mauricio Macri y Javier Milei reconfigura el mapa político argentino, pero también expone tensiones internas y contradicciones que podrían ser el germen de futuros conflictos.