La secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, afirmó hoy desde sus redes sociales que el área que ocupa en el Ministerio de Desarrollo Social no tiene un "supuesto manejo de una caja millonaria de los programas alimentarios" y definió a esa información, publicada por Clarín, como "una fake news"
Miercoles 24 de noviembre de 2021 | 18:14
"Desde hace algunas semanas se lleva adelante una campaña en distintos medios de comunicación para vincularme al supuesto 'manejo' de una 'caja millonaria' de los programas alimentarios, que tendría a mi cargo dentro del Ministerio de Desarrollo Social", manifestó la funcionaria.
Luego describió las atribuciones de la secretaría que encabeza, que consiste -remarcó- en "determinar el rumbo de los programas y supervisar su ejecución" mientras que las "compras, licitaciones y transferencias de fondos" corresponden "a otras áreas" de la cartera.
"Esta fake news tiene un solo interés: instalar que La Cámpora, en la que milito desde sus orígenes hace ya más de 12 años, 'tiene' el manejo directo de los cuantiosos recursos que se destinan a la compra de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social, lo cual es absolutamente falso", puntualizó Alonso a través de un hilo de su cuenta personal de Twitter.
Licenciada en Trabajo Social (UBA), la secretaria de Inclusión Social tiene 44 años y para asumir el cargo renunció a su banca en la Cámara de Diputados, ya que en las elecciones de 2017 había sido electa por la lista de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.
En el segundo mandato de Cristina Kirchner, Alonso se desempeñó como subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, tarea que cumplió a partir de 2012
Desde hace algunas semanas se lleva adelante una campaña en distintos medios de comunicación para vincularme al supuesto “manejo” de una “caja millonaria” de los programas alimentarios, que tendría a mi cargo dentro del Ministerio de Desarrollo Social. pic.twitter.com/Tl53Gpp8xx
— Laura V. Alonso (@lauValonso) November 24, 2021
En el ámbito educativo también conoció las aulas y los claustros de la UBA, ya que entre 1999 y 2001 fue consejera de la carrera de Trabajo Social por la agrupación Lucía Cullen (trabajadora social secuestrada y desaparecida durante la dictadura) para luego integrar el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Sociales, entre 2002 y 2003. (Télam)